Quirón- Parte VIII

Quirón.

Parte VIII.

Quirón en aspecto con los planetas:

Quirón es un Asteroide muy pequeño, pero su influencia sobre los Planetas es importante, sobre todo con los personales o rápidos y los semilentos, con los lentos ya analizaremos mas adelante como debemos tenerlo en cuenta. Mas que armónico o inarmónico, su influencia actúa dando un giro al planeta aspectado; dicho planeta no podrá manifestarse a través de los esquemas tradicionales, sino que deberá, buscar un canal de expresión propio y diferente. Su orbe será la misma a tener en cuenta según el aspecto, como en la astrología clásica.

Quirón con el Sol:

Hará que la persona se sienta diferente a su entorno; implicará la necesidad de hacer consciente una forma diferente de expresase, de actuar su individualidad.

Conjunción:

Puede transformar a la persona en un SER original, innovador y capaz de convertirse en líder, ya que posee la seguridad necesaria para dirigir a otros. Es posible que no encaje en las estructuras ni en las normas, esto puede despertar controversias respecto a sus ideas y formas de ser, puede que no pase nunca desapercibido, sea cual sea su reacción. Puede que no soporte las restricciones ni los obstáculos en su camino y posee una gran habilidad para descubrir lo que es invisible a los ojos de los demás, en cuanto a aportar elementos nuevos. Se preocupará por los problemas ajenos a pesar de no demostrarlo.

Aspectos Armónicos:

La persona puede poseer la capacidad de hacer uso de sus talentos personales para conseguir metas no accesibles para los demás, yendo mas allá de los límites convencionales; desde muy joven tiene la sensación de poseer una individualidad desarrollada y de saber lo que quiere hacer de su vida, a menudo es poseedor de una creatividad innata.

Aspectos Disonantes:

Estos aspectos tienden a romper el equilibrio de la persona que ya no está muy segura de quien es o a donde va; posee la insatisfacción suficiente como para preocuparse por estas cuestiones espirituales, puede que no le guste el mundo como es, pero tampoco se mueve para cambiarlo. Estos aspectos de alguna forma obligarán al individuo a restablecer su equilibrio y una vez conseguido podrá realizar su deseo de hacer algo positivo por el mundo, como enseñar, investigar, abrir nuevos caminos aceptando los cambios necesarios

Quirón con la Luna :

Hará que el individuo, de alguna forma se sienta afectado en la adaptación, al entorno y al sentido de la continuidad. Lo hará reaccionar de forma distinta, lo que puede ser fuente de ansiedades y de seguridad. Cualquier aspecto lo llevará a debatirse entre la conformidad y el cambio. La Luna al actuar de forma inconsciente, puede hacer que el nativo ignore las causas de su insatisfacción e inseguridad. En cambio podrá entrar en resonancia con los sentimientos y las emociones de los demás, comprendiéndolos y utilizándolos y convirtiéndose en manipuladores o sino, encontrar su seguridad ayudando a los demás y mejorando su vida de alguna manera.

Conjunción:

Pueden ser muy sensibles y susceptibles a las vibraciones del entorno. La madre pudo tener una personalidad fuera de lo común y un interés por la salud y la curación, y a su vez transmitirlo al hijo de alguna forma sutil, dándole un conocimiento instintivo de cómo ayudar a otros. El hogar y el sentido de la familia de una persona con este aspecto no serán nada convencionales, aunque lo parezca.

Aspectos Armónicos.

Acentuará la sensibilidad para percibir los puntos débiles de los demás; según el nivel de evolución del Ser, lo utilizará en el beneficio propio o para ayudar a los demás. La persona posee la facultad de ver donde existe un problema y la capacidad de solucionarlo con métodos simples. Puede tener facilidad para encontrar las claves para vivir de manera más sensible utilizando su potencial emocional para comunicarse con la gente y ayudarla a integrar su parte emocional.

Aspectos Disonantes:

Aquí el individuo puede tender a dejarse desbordar por sus emociones, haciéndole perder el control de sus reacciones, lo cual le creará problemas con su entorno(timidez, retraimiento, miedo a lo desconocido, etc.). Sus reacciones emocionales son excesivas y tiene que encontrar el medio de equilibrarlas. Cuando llegue a integrar este aspecto o sea, llevar al consciente estos matices de descontrol nervioso, podrá desarrollar una increíble creatividad intuitiva, por su capacidad de experimentar sentimiento y humores diferentes. La relación con la madre, puede ser a menudo dolorosa, lo que le hará crear un sistema de defensa relacionado con sus sentimientos. Debe aprender ser mas adaptable y a desconfiar de sus reacciones en el ámbito emocional.

Quirón en aspecto con Mercurio :

Ofrece una mente original que se manifiesta con cualquier aspecto con este asteroide, estas personas pueden ser capaces de comunicarse con individuos de muy distintos niveles, en sus mismos términos. Esta relación de Quirón con Mercurio equilibra también el lado derecho e izquierdo del cerebro, y despierta, aviva los niveles mas profundos de la mente. El nativo podrá contar con una gran intuición, si confía en su potencial.

Conjunción:

Nos dice que la persona tiene que aprender que el mundo no es como lo imagina pero ha de seguir con su capacidad de amor.

Aspectos armónicos:

En su búsqueda, el individuo puede alejare de los valores de la sociedad y tratar de encontrar a los suyos.

Aspectos Disonantes:

Acentúa el desequilibrio de su propia identidad.(tener encuentra otros matices que puede darnos una idea mas firme)

Aspectos de Quirón con Venus:

Representa la afirmación de amar y de ser amado.

Conjunción:

Puede hacer difícil la popularidad del nativo, que suele poseer un talento en algún campo artístico, esto lo ofrece la pasividad de Venus; para que esto sea diferente, tiene que ser estimulado por otros puntos en la carta natal que se deben tener en cuenta, como la posición planetaria en signo y/o casa.

Aspectos Armónicos:

Da una personalidad muy cariñosa y preocupada por los demás, lo que puede aportar un talento por el campo educativo o preocupaciones mas enfocadas hacia valores estéticos y colectivos de la sociedad. A pesar de tener un esquema de valores personal no supone un conflicto con la sociedad. Cualquier aspecto armónico, puede ofrecer cierta popularidad al nativo.

Aspectos Disonantes:

Aquí puede surgir un conflicto acerca de la propia aceptación de la parte femenina en el ámbito sexual. Brinda una gran vulnerabilidad a nivel afectivo que puede ser canalizado a través de una expresión artística que se manifestará en un estilo único cuya principal característica será extraer la belleza de lo que la sociedad considera sin valor artístico. A nivel sexual, puede ser difícil para un hombre, que acentuará el desequilibrio de su propia identidad sexual. Puede manifestarse en su comportamiento de dos maneras opuestas, desde el machismo, al homosexual, teniendo en algunos casos, las dos manifestaciones, esto puede crear dificultades en sus relaciones. La solución de este aspecto se halla en su sensibilidad única con la estética.

Quirón en aspecto con Marte:

Su energía y su combatividad nos da un gran potencial para superar obstáculos. Da una fuerte atracción hacia la conquista de metas difíciles que requieren mucho esfuerzo personal. La sexualidad puede ser un punto clave.

Conjunción:

Acentúa el individualismo de la persona, la cual difícilmente acepta los consejos de los demás, su manera de actuar es muy particular y directa. Se enfrenta a los problemas cara a cara y resuelve cualquier situación que le plante la vida con rapidez y decisión, su sentido de supervivencia es muy acusado. Todo este potencial puede ser utilizado a favor de los demás ayudándoles a encontrar la clave que solucionará sus conflictos. Debe llegar a ser «el guerrero impecable», saber canalizar la fuerza marciana.

Aspectos Armónicos:

Da el talento para utilizar la energía marciana como herramienta. Ningún proyecto o empresa le parece imposible, pero pueden surgir pruebas a este nivel que lo obliguen a tomar conciencia de sus limitaciones probando su capacidad para tomar iniciativas. Puede llegar a encontrar soluciones diferentes que los demás no consideraban y que resultaran mas adecuadas.

Aspectos Disonantes:

El nativo debe aprender la adaptabilidad, no debe ser rutinario en su manera de actuar, debe encontrar la forma adecuada para cada momento y situación para no caer en un desequilibrio; Estos aspectos están relacionados con el estrés y la hiperactividad que si no llegan a ser canalizadas de una forma correcta, pueden generar enfermedades.

Quirón en aspecto con Júpiter:

Júpiter y Quirón tienen mucho en común y su relación potencia la parte de Quirón relacionada con el estudio y la sabiduría e indica como la persona transmitirá lo aprendido a los demás. La persona poseedora de cualquier aspecto tendrá medios de enseñanza originales y creencias surgidas de su experiencia, que impartirán a los demás.

Conjunción:

Este aspecto da un fuerte deseo de aprender, pero les cuesta ajustarse a cualquier estructura impuesta por lo que suelen ser autodidactas. Su percepción de la realidad es tal que encuentran significados especiales en todos los acontecimientos y saben transmitirlo de tal forma que pueden ayudar a los otros a encontrar sentido a sus vidas a través de sus observaciones. Su sistema de creencias es bastante concreto.

Aspectos Armónicos:

Estos Aspectos suelen dar una claridad para percibir a los demás con profundidad y comprender lo que está ocurriendo en una situación dada. Puede aportar al individuo la capacidad de manipular en el sentido negativo, y en el positivo de ayudar a los demás. Pueden utilizar esta facultad intuitiva para guiarles en cada situación.

Aspectos Disonantes:

Hay aquí una tendencia a fijar las creencias basándose en las necesidades propias del individuo y no en sus ideales. Pueden ocurrir acontecimientos que destruyan la validez de todo su sistema de valores y que le obliguen a salir de su estado de comodidad, conformismo. Si el nativo consigue superar esa fase inicial tendrá una gran habilidad para percibir lo que escapa a la mayoría, pero tiene que desconfiar de su tendencia a buscar la diferencia siempre, de la diferencia por la diferencia y de su dogmatismo.

Aspectos de Quirón con Saturno:

Saturno representa como uno busca establecerse y preservarse a través de esfuerzos, dificultades. “Es el Señor del Umbral”, el guardián de las llaves, a través del cual podremos encontrar la libertad, mediante la comprensión de nosotros mismos. Saturno es el Padre mitológico de Quirón y los aspectos entre ambos Planetas son muy importantes, representarán a la vez las lecciones a sacar de nuestras propias limitaciones y el potencial de superarlas.

Una de las manifestaciones puede ser relacionada con la imagen paterna, llevando luego a conflicto con la autoridad y todo lo que éste representa. Casi en todos los casos hay una dificultad en la relación con uno de los padres, que se presenta al nativo como la primera fuente de limitaciones que debe superar.

Conjunción:

Podemos encontrar a personas con un fuerte conflicto con el padre, o viviendo una situación diferente a los demás a nivel familiar. Una vez superado el problema, indica será capaz de construir su propia realidad, no dejándose cerrar por los limites del pasado.

Aspectos Armónicos:

Aquí la imagen paterna se tambalea, ya que no se puede considerar como un punto de apoyo o una base estable. La persona crecerá con una inseguridad que la hará buscar gente que pueda reemplazar esa imagen. Así que puede buscar a un maestro o un líder religioso, político que le servirá de modelo.

Aspectos Disonantes:

Se puede acentuar las dificultades en la relación con los padres. Provoca un descontento el individuo y una dificultad para relacionarse con la autoridad. El miedo al rechazo social puede llegar hacer fuerte y la persona puede sentirse perseguida. La necesidad de sentirse aceptado le puede hacer establecer rutinas en su vida para protegerse, pero estas serán derrumbadas y la persona se sentirá desprotegida una vez más. La clave para superar este aspecto yace en la aceptación del miedo y de la inseguridad buscando la ayuda de alguien( que puede ser un psicólogo o un terapeuta) que restablezca su confianza y seguridad en sí mismo.

“Planetas Lentos”

Una vez pasado los límites de Saturno, nos encontramos en el ámbito del inconsciente colectivo(depósito de imágenes arquetípicas). Las necesidades simbolizadas por los tres Planetas exteriores Urano, Neptuno y Plutón son raras veces accesibles a la conciencia del individuo, ya que señalan la transición de una fase de la conciencia a otra. Quirón, que ya sabemos que se encuentra entre Saturno y Urano, ya está libre de las ataduras de Saturno(el tiempo, la realidad), pero no está en el futuro Uraniano. Quirón nos hace descubrir otra noción del tiempo, el momento inmediato, el aquí y el ahora, liberándonos de los anillos del pasado o del futuro, sin prejuicios ni expectativas. Quirón nos puede ayudar de esta manera a integrar el efecto de los planetas transaturnianos en nuestra psiquis.

Que nos indica los aspectos de Quirón con Urano:

Urano personifica en una Carta individual la necesidad inherente a la psiquis de liberarse de la identificación con el mundo material y de vivenciar el mundo de la mente arquetípica; la libertad de identificación con una determinada experiencia es válida para cualquier cosa. Hace surgir la necesidad de modificar la comprensión que tenemos de nosotros mismos y también de introducir cambios, si resultan necesarios, en todas las áreas de nuestra vida que lo necesita. Los aspectos de Quirón van actuar como amplificadores de los rasgos uranianos de la persona, acentuando la individualidad, excentricidad. La persona necesitará sentirse como una entidad separada de los demás y conocer en que aspectos es un Ser único, dará personalidades experimentadoras que buscan siempre situaciones que pongan a prueba su noción de la individualidad y de la diferencia. Durante los periodos en los cuales se dan estos aspectos se acentuará los descubrimientos científicos que especialmente con los aspectos disonantes tienden a no integrarse en la mentalidad de las personas con facilidad. Acentuará la necesidad de independencia del nativo, le puede dar ciertos problemas en sus relaciones de cualquier índole, ya que necesita espacio, lo que no puede ser comprendido por los demás que lo interpretan como un rechazo.

Estos aspectos son más evidentes a escala generacional que personal, a menos que sean reforzados por otros puntos de la carta o que Urano esté en una posición clave.

Ejemplo:

Por signo y Casa

Domicilio: Capricornio-Casa X; Acuario-Casa XI

Exilio: Cáncer-Casa IV; Leo-Casa V

Exaltación: Virgo-Casa VI

Continua…

  • Publicado: Jueves, 13 Mayo 2010 03:21:36 GMT
  • En: cursos
  • Permaenlace: Quirón- Parte VIII
  • Comentarios: 4
  • Leído 3006 veces.

Comentarios: 4

Enviado por: MILAGROS | Sábado, 28 Agosto 2010 05:33:49 GMT

 saludos abu, ya casi estoy alla, te amo

Dejar Comentario

*
Smilies
*
Ingrese el código mostrado.