Quirón- Parte VII.


Quirón en las Casas:


Casa I:

Cuando Quirón se halla en la primera Casa, especialmente si está cerca o en conjunción con el ASC., su efecto será muy visible ya que se manifiesta directamente a través de su personalidad que representa la mascara que nos ponemos para actuar en el escenario social. Quirón se encuentra incluso en el aspecto físico, poco corriente, apreciasndose un tono doloroso en su expresión. No es un individuo que busque el reconocimiento sino más bien el que lucha por pasar desapercibido, sin conseguirlo. También indica una manera de ser muy personal y sin estructuras; la persona con esa posición de Quirón hará resaltar su individualidad y su forma peculiar de Ser. Él és el solitario, que abre caminos y puertas con una mirada volcada hacia el futuro. El punto mas sensible del nativo es el mismo Ego; puede ser considerado por la gente como «diferente» por su forma de ser y actuar en general, que es muy especial; y esa misma diferencia le impulsará a buscar caminos distintos de los establecidos. No es una persona que quiera cambiar el mundo,sino aquella que busca enfocar su vida en otra dirección. Suele encontrarse maestros y terapeutas con esta posición de Quirón.


Casa II:

En esta Casa que nos habla de las adquisiciones, posesiones, dinero y recursos materiales o espirituales (ecos de Casa VIII), Quirón plantea a la persona la necesidad de abandonar los valores tradicionales respecto a estos temas, y la obliga a buscar su propia individualidad, a través de lo que significa para ella. Desarrollará maneras y técnicas de ganarse la vida y poseerá un ingenio poco habitual en este terreno. Esa búsqueda puede surgir de una inseguridad inicial, pero luego, se transformará en una vía de enseñanza o ayuda económica para los demás. También puede indicar una nueva orientación en la vida de una persona después de haber sufrido un colapso económico.


Casa III:

La persona con este emplazamiento, ha podido sentirse rechazada por su entorno o hermanos, en cuanto a sus facultades intelectuales, porque su manera de pensar o mirar las cosas no tenía nada que ver con los esquemas habituales. Así podrá desarrollar un enfoque bastante único a nivel comunicativo y mental. Su objetivo sin embargo,es llegar a ser comprendido por los demás, por lo que desarrollará un talento muy especial en el campo de la comunicación o a través de la escritura o la orientación a sus semejantes de forma liberal, y demostrará una gran apertura hacia ideas nuevas. Sus escritos o charlas podrán ser relacionadas con la difusión de nuevas técnicas curativas. También podrán orientar su mente hacia el control de la enfermedad, ayudándose de una visualización positiva, de técnicas de grupos y en general de métodos relacionados con el poder de la mente y la ayuda de la comunicación.


Casa IV:

Al ser Cardinal, adquiere mas importancia y revela la necesidad de integración del individuo con sus raíces, su familia, su grupo. Podemos encontrar casos en los cuales la persona ha sentido un rechazo familiar durante la infancia lo que ha creado una hipersensibilidad respecto a su sentimiento de soledad. Al sentirse distinto del grupo buscará nuevas formas de relacionarse con él. En su búsqueda de aceptación, puede aportar su enfoque original en beneficio del crecimiento y conservación del grupo. Puede representar el eslabón entre la idea conservadora y estructurada de la célula familiar y un ideal comunitario, encontrando formas únicas y originales de compaginar ambos extremos. Puede dar un interés por la medicina, la salud y otras formas de curación.




Casa V:

En esta Casa el individuo hará resaltar la necesidad de expresarse de forma muy particular. Las pruebas estarán ligadas a los amores, hijos y la creatividad, hasta el momento en que busque una forma propia de vivir, y pueda desarrollar su potencial creativo en cualquiera de estos campos. Aquí podemos encontrar artistas con un talento único que les hará sobrevivir. También personas que se dedican a la enseñanza, pero no de forma convencional, serán educadores impulsores para los jóvenes y descubridores de nuevos patrones pedagógicos; también pueden desarrollar una faceta artística de tal forma que sea al mismo tiempo fuente de enseñanza: ej. A través del cine, TV, o juegos educativos. Superando sus problemas encontraran la forma de transmitir el conocimiento adquirido y convertirlo en algo útil. Ej: un exdrogadicto que puede ayudar a otros drogadictos a superar sus problemas.


Casa VI:

Aquí es posible que coincida con alguna limitación física, algún problema de salud, que impulsa a la persona a desarrollar su sensibilidad a través del dolor, provocado por su tara, abriéndole al sufrimiento ajeno. Si esta enferma no le funcionará mucho los métodos de curación alopática tradicionales, deberá recurrir a la ayuda de métodos homeopáticos, ej: terapeutas, curanderos, o ayudarse con una disciplina personal como una dieta, el Yoga, la meditación, la energía, etc... También podemos encontrar este emplazamiento en individuos que se dedican a la medicina complementaria, como la acupuntura, homeopatía, masajes, fitoterapias, etc... También podemos encontrar personas muy perfeccionistas que desarrollan métodos originales, en su cotidianidad. No podemos olvidar que este emplazamiento destaca la habilidad con las manos.


Casa VII:

El problema del que tenga este emplazamiento está relacionado con la pareja y la relación con el otro. Serán muy sensibles al rechazo por parte de los demás y la herida puede proceder de una ruptura con la pareja o de una relación de tipo complementaria. La cooperación con los demás resulta difícil hasta que se transforme en un tipo de relación especial, creada por la persona misma. Debe encontrar sus propios medios de relacionarse, lo que puede desembocar en un encuentro con un maestro o Gurú que será vehículo de transformación personal. Su particular y original manera de relacionarse, impacta a los demás, lo que lo convierte fácilmente en un personaje público que ejerce un magnetismo especial sobre los otros.

Casa VIII:

En esta Casa la herida se sitúa en el terreno sexual u oculto. También puede ser relacionada con el impacto producido por la muerte de un ser querido. La prueba a superar es la aceptación del cambio de la muerte y de su naturaleza instintiva. En esta Casa de la Muerte(cambios, transformaciones, experiencias), Quirón puede privarnos de la presencia de seres queridos y la prueba a superar es la aceptación del cambio y de la transformación. El nativo se sumerge en una noche profunda y dolorosa antes de adquirir la paz de la renuncia; pero el mismo Quirón que ha infligido la herida aportará la protección necesaria para curarla devolviendo al nativo la alegría de vivir, ayudándole a aceptar su propia regeneración. El cuerpo de deseos está muy desarrollado y puede ser la fuente de transformación personal, ya que estas personas conectan fácilmente con la naturaleza y sus poderes ocultos. Lo aprendido en este campo se puede transmitir luego a la gente. Los cambios pueden conducir a una apertura hacia un universo mas transcendente no percibido hasta ahora. La conexión con niveles mas sutiles y profundos de la experiencia puede desembocar en el estudio del inconsciente colectivo, con el uso de técnicas como el renacimiento, energía universal, terapia del grito...


Casa IX:

Estamos aquí en el terreno de la mente superior y de los viajes lejanos, lo que nos impulsa a transcender nuestros límites; hay un paralelismo entre Quirón en esta Casa y el papel del Filósofo, el Astrólogo y el Maestro sacerdote. La persona con este emplazamiento se verá obligada considerar estos temas como parte integrante de su vida. Sentirá la necesidad de profundizar en el conocimiento de la filosofía y de crear su sistema de creencia propio. La mente de las personas es inconformista y sus ideas abiertas o progresistas. La herida está relacionada aquí con las creencias y los sistemas de valores. La persona posee una inquietud interna que la impulsa a buscar sistemas de valores que la satisfagan que una vez desarrollados podrán ser enseñados a los demás.


Casa X:

En esta Casa de realización pública la posición de Quirón otorga un gran valor a la profesión y por esta razón podemos encontrar muchos terapeutas, psicólogos, médicos, astrólogos y curanderos con este emplazamiento. La persona sufre un rechazo en la infancia que repercute mas tarde en su imagen social. Esta persona necesita probarse a sí misma frente a la sociedad y lo hará a través de una profesión relacionada con los temas preferidos de Quirón (medicina, Astrología, maestro, filosofo, sanador, etc...). En cualquier caso, incluso si el individuo tiene otra profesión la desarrollará a su manera, de un modo muy particular, destacándose para crear nuevos métodos de trabajo y de organización.


Casa XI:

Aquí el punto sensible tiene que ver con una dimensión socio-colectiva y con las relaciones de amistad. Puede existir un miedo al rechazo en este terreno, lo que impulsa a la persona participar de manera intensa en sus relaciones de amistad y también a formar parte de grupos, que pueden tener una acción a nivel social o cultural. Después de haber sufrido desilusiones en sus ideales o en sus amistades estas personas pueden o tomar una posición un poco revolucionarias, o bien llegar a un entendimiento mejor de sí misma y sensibilizarse al dolor en su dimensión social; participar en instituciones o grupos, relacionados con la curación, terapias de grupos o transformarse en impulsores de grupos reunidos alrededor de una meta o ideal común, utilizando formas innovadoras surgidas de su experiencia personal.


Casa XII:

Esta Casa relacionada con la vida psíquica, Quirón hace vibrar a la persona con la mente colectiva y le da la posibilidad de entrar en resonancia con los demás seres a niveles muy sutiles (puede ser también con entidades del mas allá). La prueba aquí es muy difícil de entender para la persona, ya que actúa a un nivel inconsciente. Existe una insatisfacción e inquietud espiritual que la empuja a buscar respuestas a sus ansiedades. La sensibilidad psíquica es tal que es importante desarrollar la parte curativa de Quirón en beneficio de uno mismo primero y después del entorno. El aprendizaje de técnicas como la meditación y el Yoga pueden ser muy útil al individuo que descubre y conecta con sus niveles más sutiles, abriéndolo a un tipo de curación mas relacionado con el cuerpo sutil o espiritual que con el físico; Ej: imposición de manos de manos, interpretación de sueños, desenvolvimiento de la intuición, etc... El individuo necesita que sus traumas mas profundos afloren a su consciente y durante este proceso conectarse con su potencial de sabiduría y su Ser superior que finalmente le harán comprender el por qué de sus insatisfacciones y como superarlas. El conocimiento adquirido servirá luego de ayuda a los demás.

Continua…

  • Publicado: Jueves, 4 Febrero 2010 02:29:39 GMT
  • En: cursos
  • Permaenlace: Quirón- Parte VII.
  • Comentarios: 2
  • Leído 1846 veces.

Dejar Comentario

*
Smilies
*
Ingrese el código mostrado.