Quirón Parte IX. (Final)

Caída: Piscis-Casa XII

Que nos indica los aspectos de Quirón con Neptuno:

Neptuno representa nuestro deseo de fundirnos en el Mar de sentimientos colectivos, ofreciendo nuestra individualidad para purificarnos en la disolución. Neptuno simboliza el impulso al sacrificio del “YO” personal a favor de algo colectivo, que puede ser a favor o en contra.

En aspecto con Quirón, de alguna forma recalca la necesidad de involucrarse con los problemas de los demás y la habilidad para influir sobre grandes masas. Dependiendo del desarrollo espiritual, las cualidades de Quirón pueden ser distorsionadas y llevar a engaños y errores. También puede presentarse el problema de la evasión a través de las drogas, el alcohol o cualquier otro vicio (cigarro, café, fármacos, complicarse con el trabajo que realiza). De forma armónica se potenciará la sensibilidad hacia los demás, lo que dará al nativo un carisma muy especial que se puede transformar en un poder curativo y espiritual para el desarrollo de los otros,su presencia puede hacer milagroa en la cura a las personas que trata. Incrementa al individuo el campo de la percepción neptuniana, que puede ser: la imaginación, el mundo de los sueños, realidades de los mundos invisibles, la intuición. Estas cualidades pueden ser de diferentes matices y para esto debemos tener en cuenta las posiciones planetarias.

Ejemplo:

Por signo y Casa:

Domicilio: Piscis-Casa XII; Sagitario-Casa IX

Exilio: Virgo-Casa VI; Géminis-Casa III

Exaltación: Acuario-Casa XI

Caída: Leo-Casa V

Que nos indica los aspectos de Quirón con Plutón:

Plutón es el Planeta que simboliza la necesidad de transformación de la persona; lo quiera o no, el individuo debe crecer, incluso si el crecimiento comporta un periodo de “muerte”, de gestación y nacimiento. También se relaciona con la sexualidad en el momento de que el acto sexual significa la muerte del sentimiento de separación individual con otro, representa el poder inherente a cada uno, poder generado por la parte intima más primitiva que puede destruir el Ser, pero también transformarlo.

En relación con Quirón pone al nativo en contacto con la fuente de su poder personal, con el potencial para percibir el camino para transformarse así mismo y a los demás, encontrando medios de curación y eliminando lo viejo e innecesario para dar paso a lo nuevo y regenerado.

Puede dar un interés y una comprensión muy profunda de todo lo relacionado con la muerte. Este conocimiento puede ser transmitido a los demás guiándolos para superar el miedo que la idea de muerte provoca.

Para una persona menos evolucionada, este conocimiento y poder será utilizado para manipular gente y situaciones en beneficio propio.

Demos tener en cuenta también las posiciones planetarias para poder hacer un análisis mas detallado de estas cualidades, ejemplo:

Por signo y Casa:

Domicilio: Aries-CasaI; Escorpión-Casa VIII

Exilio: Libra-Casa VII; Tauro-Casa II

Exaltación: Géminis-Casa III

Caída: Sagitario-Casa IX

Que nos indica los aspectos de Quirón con la Luna Negra:

Aquí Quirón Despierta, indica, nos hace sentir las heridas, traumas, conflictos; también aprendizaje, experiencias que traemos de otras vidas, en las memorias y recuerdos de otras encarnaciones y que podemos poner en practicas. Solo depende de nosotros si las transcendemos o las vivimos en lo mas profundo de nuestro inconsciente, pudiendo, de esta forma crear problemas serios de salud en ves de transcender estos traumas o miedos, que ya, la Luna negra nos indica en un mapa. Resumiendo es una posibilidad de crecimiento, aunque no es fácil de enfrentar como seres evolucionados, sino para convertirnos en seres evolucionados.

Que nos indica los aspectos de Quirón con la Rueda de Fortuna:

Esto sería una bendición que nos da el Universo, ya que los aspectos armónicos nos dan la Fortuna como espiritualidad, que bien puede ser como sanador, maestro, guía, protector, terapeuta, astrólogo, psicólogo, en fin cualquier tarea en la que podamos de alguna forma ayudar a la humanidad. En aspectos disonantes debemos tener cuidado no manipular a los otros con estos poderes que podrían convertirse en un bumerán muy peligroso y que solo nos daríamos cuenta con el tiempo, entonces sería más difícil, ya que tendríamos que comenzar desde el principio una vez mas o en la siguiente encarnación.

Que nos indica los aspectos de Quirón con los Nodos Lunares:

Los Nodos son una polaridad por signos y por casa, y aunque uno de los extremos (Nodo Norte o Nodo Sur) o ambos, puede estar destacado por aspectos natales o estimulados por tránsitos, la evolución general de la vida que sugieren los Nodos, se produce mediante un intercambio cíclico entre Quirón y estos puntos.

En pocas palabras el Nodo Norte representa un territorio no cartografiado donde debemos luchar, ejercitar la voluntad y tomar decisiones. Aunque da la sensación de desconocido e incomodo, esmerarse en este dominio de la vida y aprender sus lecciones traerá beneficios considerables, en lo que respecta a bienestar y satisfacción; por contraste los dones, las cualidades y los problemas que representa el Nodo Sur ya son familiares de alguna forma y generalmente se manifiestan sin excesivo esfuerzo, allí encontramos nuestra herencia Kármica, no importa que la consideremos como pautas familiares, como vidas pasadas o ambas cosas; es también nuestra línea de menor resistencia, donde nos retiramos cuando las cosas se ponen mal. Aunque en el Nodo Sur podamos retirarnos a descansar de forma creativa, si nos ocultamos ahí podemos sentirnos empobrecidos, engañados. Con frecuencia es necesario que nos liberemos de cualquier cosa que pueda representar el Nodo Sur, que lo dejemos ir o le demos una forma simbolizada por el Nodo Norte para hacerla aflorar.

Cuando Quirón esta en aspecto con cualquiera de los Nodos, el nativo puede sentirse bloqueado por sus heridas y limitaciones, cada vez que intenta avanzar en la vida tropieza con los mismo problemas, sugeridos por el emplazamiento de Quirón por casa y por signo. Estos individuos tienen a menudo un intenso sentimiento del destino, que no les permite descanso. Es necesario que incluyamos nuestras limitaciones y heridas en nuestros conceptos de nosotros mismos y en nuestra idea de lo que es tener un propósito en la vida, cualquier obstinación en salir adelante, intentando excluir todo, terminará en una crisis. Probablemente tengamos que revisar en su totalidad nuestra idea de la autorealización y quizá debamos transformarla pasando de una visión de “progreso espiritual” parcial y orientada al logro, a otra que se dirija a la totalidad del individuo. También pueden llegar hacer incapaces de tomarse en serio su vida interior, o sea, la tarea que le toca realizar en esta vida y que los Nodos están indicando, la urgencia de su individualidad (incluyendo tanto sus dones como sus heridas) o no están dispuestos hacerlo, desencadenan en muchas ocasiones una gran destructividad que los convierte en el que hiere o en heridos, alternativamente es probable que caigan en intentos compulsivos de sanar situaciones, de mejorar las cosas, y que atraigan siempre a personas que necesitan ser reconocidas, redimidas o sanadas; también pueden identificarse con la víctima(crear enfermedades psicosomáticas), o convertirse en el chivo expiatorio, o en el intruso. Para poder resolver estos problemas deben rápidamente buscar una figura externa que les ayude a conectarse con su fuente interior de orientación y de guía, por lo común terminan por veces forzadas a buscar su propio camino.

Por otra parte son personas que pueden ser naturalmente carismáticas y atraer seguidores (especialmente cuando hay aspectos con el Nodo Sur, por el conocimiento que trae de otras vidas y que debe impartir), el lado sombrío, sin embargo, está en su incapacidad para aceptar consejos, sugerencias u orientaciones de otros.

Que nos indica los aspectos de Quirón con los ángulos en la Domificasión:

Cuando Quirón esta en aspecto con:

ASC, DESC, MC, IC

Se comporta semejante como si estuviera en una de las casa que le pertenece a estos ángulos, o sea, Casa I, Casa VII, Casa X, Casa IV. Con cualquier tipo de aspecto, el Planeta intentará poder manifestarse con los asuntos relacionados con estas Mansiones, expresando los temas típicos de Quirón, teniendo en cuenta la interpretación que hallamos hecho al principio donde se encuentra el Asteroide natal y que por esta vía el intentará de alguna forma expresarse en los temas de la vida que están relacionados con estos sectores.

Bibliografía:

-Titulo: “Significado y simbolismo de Quirón”

Una dimensión psicológica de la Astrología

Autor: Melanie Reinhart.

-Notas de clases que me fueron impartidas en el extranjero,

en el año 1997, Cascais, Portugal.

-Curso que impartí en Cuba en el año 2000 y 2002, en la “Academia Tauro”.

Autor de esta obra:

LEONEL VERDEJA

Astrólogo Consultante.

Director de la “Academia Tauro”, La Habana, Cuba.

Si desea contactar: academiatauro@gmail.com

Comentarios: 6

Enviado por: Dagmar | Sábado, 30 Abril 2011 23:56:01 GMT

 Hola Maestro. Le escribe Dagmar Suarez: Fui a una conferencia en su casa: Fui estudiante de Almita. Espero que usted este mejor de salud. Un saludo desde México.

Enviado por: cristina reza landi | Domingo, 10 Octubre 2010 22:21:29 GMT

 hola abuelo d milagros soy la prima d uruapan la de las trillizas muchas gracias x las cartas las estoy leyendo a penas la mia x q a d saber q no tengo mucho tiempo con estas 3 princesas jejejeje bueno espero pronto tener el gusto d conoserlo o d saber d usted con mucho carino y respeto cristina reza prema d milagros landin su nieta

Enviado por: Leonel Verdeja | Viernes, 1 Octubre 2010 02:39:59 GMT

 Gracias Esperanza. Me alegra saber que te fue muy útil.
Un fuerte abrazo,
Leonel...

Enviado por: Esperanza Acosta | Viernes, 17 Septiembre 2010 12:54:33 GMT

 Maestro gracias por los artìculos completos de Kiròn, muy completos cordial saludo Esperanza

Dejar Comentario

*
Smilies
*
Ingrese el código mostrado.