Abril, 2012

Memorias de

"AstroCuba 2012"

Realmente escribir no es mi fuerte, pero muchos me han pedido que lo haga y aquí les cuento un poco mis sentimientos y recuerdos de tan lindo camino por una unificación de todos los astrólogos.

Siempre estuve luchando por celebrar en Cuba un encuentro de astrología y que fuera, sobre todo internacional. Finalmente en marzo de este año, los días 22, 23 y 24 se pudo realizar y ha sido todo un éxito. Digo así, porque al oír a los participantes pude saber que superó todas las expectativas que teníamos al realizar este evento por primera vez.

Pero primero un poco de historia. A los comienzos del año 1996, recién llegado de una visita a Portugal, pude hablar con mi colega Teresita Fernández (ya ausente en este plano), sobre la idea de poder realizar, un día, en nuestro país, un encuentro entre astrólogos de Cuba y, tal vez, del mundo.

Parecía todo un sueño y muchos detractores pensaron que sería imposible, pues la división que había entre los colegas de aquel entonces, nos juzgaron y hasta pensaron que podríamos ser un peligro para sus consultas. El egoísmo de todo tipo, era evidente.

Nos sentamos a conversar sobre el tema, mi colega y yo, y llegamos a la conclusión de que teníamos que comenzar a formar nuevos astrólogos en el país, así le podríamos enseñar los principios éticos de un astrólogo. También tendríamos la posibilidad de poder darles la oportunidad de que realizaran, al final de cada nivel alcanzado, un trabajo de investigación para poder ir creando algún tipo de literatura y así darle la oportunidad, a cada graduado, con el tiempo, de tener a su disposición una literatura. Pues le pedíamos que colocaran al final de cada trabajo la bibliografía consultada.

Todo esto lo pensamos, ya que no contábamos con literatura del tema, realmente era muy difícil. De todas formas, como yo tenía la oportunidad de poder salir del país en mis viajes hacia Europa, podía servir de fuente de información para traer todo lo que encontrara. Así, comenzó en el año 1996, en la primavera, la Academia de Astrología "Tauro". Muchos preguntan porque Tauro, y les cuento. Cuando ya habíamos comenzado con la escuela, yo les pedí a los alumnos que propusieran un nombre para nuestra academia. No demoraron en decidir, todos propusieron el nombre de Tauro, en primer lugar por haber comenzado en abril y en segundo por ser mi signo astrológico, pues ellos querían de alguna manera poder hacer honor al que les daba la oportunidad de poder conocer de la astrología. A mí en principio no me gustó mucho, pues no aceptaba ese sutil culto a mi personalidad pero, después aprendí aceptar tal responsabilidad. Nunca pensé, que este nombre fuera a llegar tan lejos en el país y sobre todo en el mundo. Hoy la academia "Tauro" es la responsable de haber realizado el primer encuentro entre astrólogos en Cuba e inclusive la unión de muchos colegas, tanto nacionales como internacionales.

Continuando con la historia de nuestra academia. Vimos en el camino que muchos se sumaron, cooperaron y otros que nos quisieron hacer daño, pero el grupo mayor de colegas que estaban de acuerdo con nuestra idea y creyeron siempre en mí, nos protegieron de todas las energía negativa que lanzaban en cada momento para desaparecernos.

Fue transcurriendo el tiempo y en el 2008 tuve la gran responsabilidad de evaluar los primeros trabajos de 5 estudiantes y que se graduaban. Los primeros 5 graduados de la escuela, que tenían todos los niveles alcanzados. Esto trajo como consecuencia, que en ese evento, que fue muy limitado, nos hiciéramos el propósito de realizar un encuentro en el 2012.

Así surgió el proyecto "AstroCuba 2012". Evento que nos ha enseñado mucho, donde pudimos intercambiar entre colegas internacionales y nacionales.

Pero, no fue tan fácil como parece. Debo reconocer la ayuda espiritual y el impulso a realizar este evento a una gran colega, Cristina Sharles, de Argentina. Ella, en una ocasión, que estaba yo buscando información sobre el día mundial del astrologo, me respondió a un correo que le envié pidiéndole ayuda y ser amigos, ella, con el cariño que le caracteriza, me respondió y desde entonces comenzó una hermosa amistad, que aún hoy perdura.

Entre correos, Cristina me dio mucha fuerza, y me ayudo a poder romper con el hielo. Sobre todo me ayudo a poder participar en un evento internacional, donde pude enviar mi ponencia y así dar a conocer a Cuba en el mundo de la astrología. Ya, hasta el momento, he participado en cuatro eventos internacionales de forma no presencial, sintiéndome muy apoyado por los colegas de otros países. No puedo pasar por alto la ayuda incondicional de Nuria Picola, que dicto mi ponencia en el "28 congreso de astrología en Barcelona, 2011". Para Cristina y Nuria, muchas gracias por el apoyo que me han dado y la fuerza para poder comenzar con el primer encuentro en Cuba.

Ahora el próximo 25 de abril, cumple tres años el espacio habitual "Transparencia", que se celebrará en el Museo de Naipes, Habana Vieja. Y en agosto de este año la Academia de Astrología "TAURO" cumple sus 15 años de haberse creado, a todos Felicidades!!!

Quiero poder felicitar y agradecer a todos los colegas cubanos que me han apoyado en este proyecto, a los alumnos, profesores y personas que se sienten atraídas por esta disciplina y que sin ellos, sin duda alguna, hubiera podido realizar mi sueño. A todos Gracias!!! También al personal del museo y en especial a la señora Laritza, directora del Museo. Como no mencionar a la Oficina del Historiador de La Habana, que con tanto respeto nos ayudaron en poder disfrutar del espacio en esos tres días de ponencias.

Un fuerte abrazo y agradecimiento para Carlos Dum, por su apoyo y comprensión. Para ti Alejandro, que me has apoyado desde el principio. Mi querida Mirtha por tu paciencia y amor con que nos recibiste. A todos, muchas gracias y le estaremos esperando siempre en esta, que es y será su casa, CUBA.

También Gracias a todos los colegas cubanos que aportaron trabajos de investigación, artículos entre otros temas para nuestro evento, a todos muchas Gracias!!!

Un fuerte Abrazo Taurino,

Leonel…

Nos veremos en el 2014!!!

Pero en el 2013, tendremos sorpresas. Hasta entonces un fuerte abrazo y muchos cariños a todos los que nos han apoyado tanto nacional como internacional.

Nos veremos en "AstroCuba 2014"

Un fuerte abrazo desde del Caribe,

Leonel…

  • Publicado: Viernes, 6 Abril 2012 02:11:03 GMT
  • En: Astrología
  • Permaenlace: Memorias de
  • Comentarios: 1
  • Leído 4787 veces.
Página 1 de 1. Total : 1 Artículos.