Marzo, 2011

Combinando los simbolos, que nos quieren decir? Segunda Parte.

Combinando los símbolos, que nos quieren decir?

Las Cartas Zener pueden utilizarse como indicadores para encontrar soluciones en nosotros. Solo debemos identificarnos con sus símbolos e interpretarlos con la ayuda de nuestra percepción. Mientras más se practique el desarrollo de la percepción extrasensorial, mejor nos ira con estas cartas. Para cada individuo, los símbolos pueden significar temas diferentes, pudiendo de esta forma llegar a la percepción de asuntos y temas más profundos. Si logra entrar en sintonía con ellos, podrá descubrir mayor información. La práctica es lo más importante, dejando fluir su intuición.

En esta ocasión, solo daremos algunos consejos que estas combinaciones pueden transmitir. El tiempo ha demostrado que se puede llegar más lejos en una consulta. La experiencia es totalmente individual. Las interpretaciones que mostraré, es solo la experiencia de algunos practicantes.



Círculo más Círculo :

Responde a la perfección y a la integridad. Hace referencia a la falta de conocimiento de sí mismo. También anuncia el final de un proyecto o de una situación, haciendo que te encuentres bloqueado por viejas y estrechas estructuras, cuidado el no aceptarte a ti y a los que te rodean. Debes preguntarte que te falta, ya que es el déficit que estas proyectando en los otros y que te puede llevar a juzgar. Es el momento de buscar un sitio para ti en el orden cósmico. Trata de encontrar tu camino espiritual y desarrolla tu vocación. Practica la cautela y la prudencia.


Cruz más Cruz :

Cuidado con la entrega emocional, ya que te puede llevar a crear nuevos Karmas al involucrarte tanto. Es posible que te sientas desamparado e impotente. Las pruebas dolorosas están relacionadas con el encuentro y el intercambio con determinadas personas, que te llevaran a concientizar que a través de tus propias proyecciones del Ego no serán posibles acciones firmes guiadas por el corazón. Las energías dolorosas y destructivas con las que te encuentras se caracterizan por una acumulación de fragmentos de personalidad que te lastiman y que tienen su origen en el pasado. Busca en tu interior y trata de ser capaz de reconocer que deseo de poder y/o posesiones, que miedo, que despotismo, orgullo y arrogancia espiritual reflejas hacia el exterior. Esto hace que frecuentemente, proyectes hacia fuera el poder de tus viejas costumbres. Para transcender debe morir en ti la parte que no está en sintonía con la consciencia divina. Construye el fuego purificador de tu corazón y quema todo ese pasado. Esto sería una gran iniciación para tu nueva etapa espiritual.


Estrella más Estrella :

Ahora puedes estar manifestando una vieja tristeza y un profundo dolor, de hace tiempo olvidado. Lo reprimido aflora a la superficie de la consciencia, esto es lo que está relacionado con el pasado. Debes observar lo viejo y la tristeza para tomar las experiencias que te pueden ayudar en el presente. Puedes transformar tu vida disfrutando de la libertad que te regala el Universo. Disfruta las posibilidades de la vida y del espacio infinito. Disfruta la alegría de estar aquí y ahora. Al librarte de los miedos y permitirte los cambios, trae la posibilidad de librarte de dependencias, pues ya no hay necesidad de desviarte de tu propio desarrollo espiritual. Cárgate de tu propia confianza y continúa en busca de las potencialidades que te ofrece el Universo.


Cuadrado más Cuadrado:

Esta combinación te invita a llevar más alegría, amor, felicidad permitiendo la participación de los demás en tu vida. Buscas espacios creativos, o sea, grupos que estén buscando el amor Universal. Posees un gran potencial para descubrir, materializar o compartir con los demás tus deseos. Es posible que consideres que no es buen momento para cosas bonitas, pues otros problemas y preocupaciones oscurecen tu realidad. Te invitan a recordar la belleza de este mundo y las posibilidades ilimitadas que posees. Despójate de la idea de infelicidad, de descontento y de creatividad bloqueada; entra en el amor y la alegría divina del Universo.


Onda más Ondas:

La situación de tu momento actual te lleva a tomar el camino de la liberación y ampliación de tu espíritu. Es el momento de convertir en realidad el amor espiritual utilizando las partes femenina y masculina de tu ser, fundiéndolas con la unidad divina. La curación integral y las ciencias ocultas te pueden ayudar a descubrir tus potenciales ocultos. Es hora de servir al prójimo. Si ya lo estás haciendo, entonces debes enriquecer más tus conocimientos o integrar nuevas técnicas para poder continuar con la tarea de servir a los demás.


Círculo más Ondas:

Los enemigos que crees que obstaculizan tu vida no se encuentran en el mundo que te rodea, sino dentro de ti. Tus temores e inseguridades operan a modo de enemigos y, muchas veces, puedes estar viendo oponentes imaginarios que terminan justificando tus propias incapacidades. Recapacita y lucha contra tus propios enemigos internos y evita elaborar fantasmas donde nos los hay. Levanta tu autoestima realizando el siguiente ejercicio que te recomiendo: acostado en tu cama, boca arriba, respira profundamente y visualiza que estas caminando lentamente por un lindo campo con mucha luz solar y que está muy florecido. Realiza esta visualización todas las noches antes de dormir. Si te es difícil poder hacer esta visualización, puedes consumir por un largo periodo frutas de color naranja y amarillas, vestir estos colores o decorar tu dormitorio donde estos colores estén presentes de algún modo. El girasol también puede ser una opción, utilizándolo en baños, decoraciones o tomar infusión de sus pétalos con miel de abeja. Si te es posible, puedes hacer todo al mismo tiempo, esto aceleraría tu proceso. Experiméntalo.


Círculo más Estrella:

Esta combinación hace referencia a la vulnerabilidad y al dolor. Solo una pequeña parte de tu ser participa en la vida, forma parte del mundo, percibe algo de cambio y todo esto es parte del interminable círculo. Antiguas heridas te han llevado a protegerte del mundo y de los sentimientos que te lastiman. Ábrete a tus sentimientos, nada malo sucederá si confías en el amor divino. Las sombras del pasado se disiparán en el momento que permitas que salgan de ti, gracias a tu niño interior permitiendo que no sigan atados a ti a través del miedo. Si eres capaz de ser consciente de tu fuerza a través del amor y de la entrega, entonces podrás vencer a partir de ti mismo. Perdónate a ti primero y aquellos que te hayan lastimado, recuerda que en el fondo, tu corazón lo desea. La cura solo tendrá efecto si anulas el odio, la amargura, la ira y el miedo.


Círculo más Cruz:

Pregúntate de qué manera percibes el mundo a tu alrededor, te encuentras a gusto, en el sitio correcto, arraigado y seguro, o concibes tu entorno más bien de una forma hostil y fría? Tu estas aquí para cumplir una tarea y eres responsable de tu propio bienestar y el de tus semejantes. Los medios materiales que posees han llegado a ti por medio de la fuente divina. Es tu responsabilidad hacer buen huso de ellos. Todo aquello que llegue a ti debe continuar fluyendo. En caso contrario, en algún punto de la espiral se producirá un bloqueo y pueden surgir carencias. El amor, el respeto y la atención hacia los demás generan la convivencia de los diferentes niveles de la consciencia separados materialmente unos de otros y que pertenecen a los reinos vegetal, animal y mineral. Las plantas te confían el misterio curativo cuando las tratamos con amor y respeto. Los animales nos ofrecen su fidelidad y los minerales nos ofrecen sus energías positivas ayudándonos a transmutar lo negativo. Si eres capaz de aceptar que estas en sintonía con todos los seres humanos, el concepto de un mundo difícil se desvanecerá a tu alrededor.


Círculo más Cuadrado:

Es posible que en tu interior tengas una línea que separe el cielo de la tierra y esto puede limitar tu entrada a la Nueva Era. Será que no confías en tu Maestro Interior? Los contactos divinos pretenden eliminar ilusiones y conclusiones erróneas que hemos alimentado hace mucho tiempo. Debes enfrentar tu vida interior hacia el proceso de desarrollo de tu alma y no te dejes engañar por el reflejo de tu mente. Confía en tu guía espiritual. Conéctate con la Fuente Universal.


Cruz más Cuadrado:

Únete a la Era de Acuario, y reflexiona sobre la fuerza de tú espíritu. Descubre las infinitas posibilidades y capacidades que hay en ti. Muchas puertas del saber se abren, muchas ideas que se han originado en anteriores encarnaciones, pueden hacerse realidad. Llevas en ti la semilla de la creación divina. Trátala con Amor y Respeto. Únete a grupos con la misma intención de la búsqueda interior y experimenta junto a los demás las infinitas posibilidades del Ser.


Cruz más Estrella:

Esta combinación indica un tiempo de inquietud, restructuración y renovación. No reprimas las partes oscuras de tu ser durante más tiempo, de esta manera no necesitaran manifestarse, dañando a otras personas o sucesos. En este momento puede brotar sentimientos de ira, dolor y tristeza, o imaginar traumáticas imágenes, sentimientos y recuerdos crueles, procedentes de tu vida anterior, que pueden ser difíciles de asumir y aceptar. Terapias integrales pueden ayudarte en este proceso y desconectarte del pasado. Es tiempo de percibir, experimentar y expresar tus debilidades, miedos y dolor interior; todo esto puede ser superado, también, por medio de la meditación. Este proceso de purificación te llevará a experimentar una nueva sensación de Vivir.


Cruz más Ondas:

cómo se sienten tus pies en contacto con el suelo? Con que profundidad respiras y en que parte de tu cuerpo sientes agobio y energía atascada? Siente el interior de tu cuerpo e intenta averiguar lo que te dice. Tu cuerpo te envía ahora mensajes que contienen importantes indicaciones de cómo debes trabajar contigo mismo. Observa tu respiración y aprende de ella. La sensación agradable y refrescante de una respiración profunda te inyecta energía vital. Vive tu cuerpo en plenitud.


Ondas más Cuadrado:

Pregúntese conscientemente, en qué esfera de su vida cede el poder a otros, o si existen otras dependencias que lo esclavizan? Se trata de reconocer en que ámbito nos hemos alejados de nosotros mismos y de la unidad cósmica, pues estas permitiendo, tal vez, que tu Ego se haga muy fuerte o tu alma muy débil. Seguro que te preguntaras, que camino seguir? Las partes fragmentarias del ser, que se liberan en el interior, también se desprenden y se liberan de fuerzas externas. Las personas autoritarias pierden, entonces, su poder sobre nosotros. Las personas que continuamente nos hacen traspasar los limites, finalmente comienzan a respetar estos limites o permanecen distantes de nosotros. La pesades del ego se desprende de nosotros al igual que la ropa vieja y húmeda que ya no puede seguir arrastrándonos hacia el fondo.

Por leonel Verdeja, Curso impartido en el Museo del Naipe, Habana Vieja, Cuba.


Cualquier información, por favor escribir al siguiente correo:
academiatauro@gmail.com

Página 1 de 1. Total : 1 Artículos.