Jueves, 4 Febrero 2010

Quirón- Parte VII.

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Quirón en las Casas:


Casa I:

Cuando Quir√≥n se halla en la primera Casa, especialmente si est√° cerca o en conjunci√≥n con el ASC., su efecto ser√° muy visible ya que se manifiesta directamente a trav√©s de su personalidad que representa la mascara que nos ponemos para actuar en el escenario social. Quir√≥n se encuentra incluso en el aspecto f√≠sico, poco corriente, apreciasndose un tono doloroso en su expresi√≥n. No es un individuo que busque el reconocimiento sino m√°s bien el que lucha por pasar desapercibido, sin conseguirlo. Tambi√©n indica una manera de ser muy personal y sin estructuras; la persona con esa posici√≥n de Quir√≥n har√° resaltar su individualidad y su forma peculiar de Ser. √Čl √©s el solitario, que abre caminos y puertas con una mirada volcada hacia el futuro. El punto mas sensible del nativo es el mismo Ego; puede ser considerado por la gente como ¬ędiferente¬Ľ por su forma de ser y actuar en general, que es muy especial; y esa misma diferencia le impulsar√° a buscar caminos distintos de los establecidos. No es una persona que quiera cambiar el mundo,sino aquella que busca enfocar su vida en otra direcci√≥n. Suele encontrarse maestros y terapeutas con esta posici√≥n de Quir√≥n.


Casa II:

En esta Casa que nos habla de las adquisiciones, posesiones, dinero y recursos materiales o espirituales (ecos de Casa VIII), Quir√≥n plantea a la persona la necesidad de abandonar los valores tradicionales respecto a estos temas, y la obliga a buscar su propia individualidad, a trav√©s de lo que significa para ella. Desarrollar√° maneras y t√©cnicas de ganarse la vida y poseer√° un ingenio poco habitual en este terreno. Esa b√ļsqueda puede surgir de una inseguridad inicial, pero luego, se transformar√° en una v√≠a de ense√Īanza o ayuda econ√≥mica para los dem√°s. Tambi√©n puede indicar una nueva orientaci√≥n en la vida de una persona despu√©s de haber sufrido un colapso econ√≥mico.


Casa III:

La persona con este emplazamiento, ha podido sentirse rechazada por su entorno o hermanos, en cuanto a sus facultades intelectuales, porque su manera de pensar o mirar las cosas no ten√≠a nada que ver con los esquemas habituales. As√≠ podr√° desarrollar un enfoque bastante √ļnico a nivel comunicativo y mental. Su objetivo sin embargo,es llegar a ser comprendido por los dem√°s, por lo que desarrollar√° un talento muy especial en el campo de la comunicaci√≥n o a trav√©s de la escritura o la orientaci√≥n a sus semejantes de forma liberal, y demostrar√° una gran apertura hacia ideas nuevas. Sus escritos o charlas podr√°n ser relacionadas con la difusi√≥n de nuevas t√©cnicas curativas. Tambi√©n podr√°n orientar su mente hacia el control de la enfermedad, ayud√°ndose de una visualizaci√≥n positiva, de t√©cnicas de grupos y en general de m√©todos relacionados con el poder de la mente y la ayuda de la comunicaci√≥n.


Casa IV:

Al ser Cardinal, adquiere mas importancia y revela la necesidad de integraci√≥n del individuo con sus ra√≠ces, su familia, su grupo. Podemos encontrar casos en los cuales la persona ha sentido un rechazo familiar durante la infancia lo que ha creado una hipersensibilidad respecto a su sentimiento de soledad. Al sentirse distinto del grupo buscar√° nuevas formas de relacionarse con √©l. En su b√ļsqueda de aceptaci√≥n, puede aportar su enfoque original en beneficio del crecimiento y conservaci√≥n del grupo. Puede representar el eslab√≥n entre la idea conservadora y estructurada de la c√©lula familiar y un ideal comunitario, encontrando formas √ļnicas y originales de compaginar ambos extremos. Puede dar un inter√©s por la medicina, la salud y otras formas de curaci√≥n.




Casa V:

En esta Casa el individuo har√° resaltar la necesidad de expresarse de forma muy particular. Las pruebas estar√°n ligadas a los amores, hijos y la creatividad, hasta el momento en que busque una forma propia de vivir, y pueda desarrollar su potencial creativo en cualquiera de estos campos. Aqu√≠ podemos encontrar artistas con un talento √ļnico que les har√° sobrevivir. Tambi√©n personas que se dedican a la ense√Īanza, pero no de forma convencional, ser√°n educadores impulsores para los j√≥venes y descubridores de nuevos patrones pedag√≥gicos; tambi√©n pueden desarrollar una faceta art√≠stica de tal forma que sea al mismo tiempo fuente de ense√Īanza: ej. A trav√©s del cine, TV, o juegos educativos. Superando sus problemas encontraran la forma de transmitir el conocimiento adquirido y convertirlo en algo √ļtil. Ej: un exdrogadicto que puede ayudar a otros drogadictos a superar sus problemas.


Casa VI:

Aqu√≠ es posible que coincida con alguna limitaci√≥n f√≠sica, alg√ļn problema de salud, que impulsa a la persona a desarrollar su sensibilidad a trav√©s del dolor, provocado por su tara, abri√©ndole al sufrimiento ajeno. Si esta enferma no le funcionar√° mucho los m√©todos de curaci√≥n alop√°tica tradicionales, deber√° recurrir a la ayuda de m√©todos homeop√°ticos, ej: terapeutas, curanderos, o ayudarse con una disciplina personal como una dieta, el Yoga, la meditaci√≥n, la energ√≠a, etc... Tambi√©n podemos encontrar este emplazamiento en individuos que se dedican a la medicina complementaria, como la acupuntura, homeopat√≠a, masajes, fitoterapias, etc... Tambi√©n podemos encontrar personas muy perfeccionistas que desarrollan m√©todos originales, en su cotidianidad. No podemos olvidar que este emplazamiento destaca la habilidad con las manos.


Casa VII:

El problema del que tenga este emplazamiento est√° relacionado con la pareja y la relaci√≥n con el otro. Ser√°n muy sensibles al rechazo por parte de los dem√°s y la herida puede proceder de una ruptura con la pareja o de una relaci√≥n de tipo complementaria. La cooperaci√≥n con los dem√°s resulta dif√≠cil hasta que se transforme en un tipo de relaci√≥n especial, creada por la persona misma. Debe encontrar sus propios medios de relacionarse, lo que puede desembocar en un encuentro con un maestro o Gur√ļ que ser√° veh√≠culo de transformaci√≥n personal. Su particular y original manera de relacionarse, impacta a los dem√°s, lo que lo convierte f√°cilmente en un personaje p√ļblico que ejerce un magnetismo especial sobre los otros.

Casa VIII:

En esta Casa la herida se sit√ļa en el terreno sexual u oculto. Tambi√©n puede ser relacionada con el impacto producido por la muerte de un ser querido. La prueba a superar es la aceptaci√≥n del cambio de la muerte y de su naturaleza instintiva. En esta Casa de la Muerte(cambios, transformaciones, experiencias), Quir√≥n puede privarnos de la presencia de seres queridos y la prueba a superar es la aceptaci√≥n del cambio y de la transformaci√≥n. El nativo se sumerge en una noche profunda y dolorosa antes de adquirir la paz de la renuncia; pero el mismo Quir√≥n que ha infligido la herida aportar√° la protecci√≥n necesaria para curarla devolviendo al nativo la alegr√≠a de vivir, ayud√°ndole a aceptar su propia regeneraci√≥n. El cuerpo de deseos est√° muy desarrollado y puede ser la fuente de transformaci√≥n personal, ya que estas personas conectan f√°cilmente con la naturaleza y sus poderes ocultos. Lo aprendido en este campo se puede transmitir luego a la gente. Los cambios pueden conducir a una apertura hacia un universo mas transcendente no percibido hasta ahora. La conexi√≥n con niveles mas sutiles y profundos de la experiencia puede desembocar en el estudio del inconsciente colectivo, con el uso de t√©cnicas como el renacimiento, energ√≠a universal, terapia del grito...


Casa IX:

Estamos aqu√≠ en el terreno de la mente superior y de los viajes lejanos, lo que nos impulsa a transcender nuestros l√≠mites; hay un paralelismo entre Quir√≥n en esta Casa y el papel del Fil√≥sofo, el Astr√≥logo y el Maestro sacerdote. La persona con este emplazamiento se ver√° obligada considerar estos temas como parte integrante de su vida. Sentir√° la necesidad de profundizar en el conocimiento de la filosof√≠a y de crear su sistema de creencia propio. La mente de las personas es inconformista y sus ideas abiertas o progresistas. La herida est√° relacionada aqu√≠ con las creencias y los sistemas de valores. La persona posee una inquietud interna que la impulsa a buscar sistemas de valores que la satisfagan que una vez desarrollados podr√°n ser ense√Īados a los dem√°s.


Casa X:

En esta Casa de realizaci√≥n p√ļblica la posici√≥n de Quir√≥n otorga un gran valor a la profesi√≥n y por esta raz√≥n podemos encontrar muchos terapeutas, psic√≥logos, m√©dicos, astr√≥logos y curanderos con este emplazamiento. La persona sufre un rechazo en la infancia que repercute mas tarde en su imagen social. Esta persona necesita probarse a s√≠ misma frente a la sociedad y lo har√° a trav√©s de una profesi√≥n relacionada con los temas preferidos de Quir√≥n (medicina, Astrolog√≠a, maestro, filosofo, sanador, etc...). En cualquier caso, incluso si el individuo tiene otra profesi√≥n la desarrollar√° a su manera, de un modo muy particular, destac√°ndose para crear nuevos m√©todos de trabajo y de organizaci√≥n.


Casa XI:

Aqu√≠ el punto sensible tiene que ver con una dimensi√≥n socio-colectiva y con las relaciones de amistad. Puede existir un miedo al rechazo en este terreno, lo que impulsa a la persona participar de manera intensa en sus relaciones de amistad y tambi√©n a formar parte de grupos, que pueden tener una acci√≥n a nivel social o cultural. Despu√©s de haber sufrido desilusiones en sus ideales o en sus amistades estas personas pueden o tomar una posici√≥n un poco revolucionarias, o bien llegar a un entendimiento mejor de s√≠ misma y sensibilizarse al dolor en su dimensi√≥n social; participar en instituciones o grupos, relacionados con la curaci√≥n, terapias de grupos o transformarse en impulsores de grupos reunidos alrededor de una meta o ideal com√ļn, utilizando formas innovadoras surgidas de su experiencia personal.


Casa XII:

Esta Casa relacionada con la vida ps√≠quica, Quir√≥n hace vibrar a la persona con la mente colectiva y le da la posibilidad de entrar en resonancia con los dem√°s seres a niveles muy sutiles (puede ser tambi√©n con entidades del mas all√°). La prueba aqu√≠ es muy dif√≠cil de entender para la persona, ya que act√ļa a un nivel inconsciente. Existe una insatisfacci√≥n e inquietud espiritual que la empuja a buscar respuestas a sus ansiedades. La sensibilidad ps√≠quica es tal que es importante desarrollar la parte curativa de Quir√≥n en beneficio de uno mismo primero y despu√©s del entorno. El aprendizaje de t√©cnicas como la meditaci√≥n y el Yoga pueden ser muy √ļtil al individuo que descubre y conecta con sus niveles m√°s sutiles, abri√©ndolo a un tipo de curaci√≥n mas relacionado con el cuerpo sutil o espiritual que con el f√≠sico; Ej: imposici√≥n de manos de manos, interpretaci√≥n de sue√Īos, desenvolvimiento de la intuici√≥n, etc... El individuo necesita que sus traumas mas profundos afloren a su consciente y durante este proceso conectarse con su potencial de sabidur√≠a y su Ser superior que finalmente le har√°n comprender el por qu√© de sus insatisfacciones y como superarlas. El conocimiento adquirido servir√° luego de ayuda a los dem√°s.

Continua…

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